domingo, 3 de octubre de 2010

Los alucinadores y el Castro reformista (tercera parte)


  Para los cubanos el 2009 parecía ser “el año prometido”. La cumbre de Las Américas con los simulacros de presidentes latinos y Obama endulzaba la propuesta de diálogo de Raul Castro; pero los hechos se limitaron una vez más a permitir los viajes de los cubano-americanos a la isla y el ambiente continuó frió.
 
Fue entonces cuando el espíritu de Stalin rondó por la Habana y dos de las más importantes piezas fueron sacrificadas para lanzar el mensaje a la cúpula de que nadie está exento del terror. Carlos Lage y Felipe Pérez Roque representaban no el sector reformista, como aseguran muchos, sino los rostros jóvenes del poder y esto por sí sólo, despertaba esperanzas en algunos a pesar del servilismo con que actuaban. Su hundimiento político fue otra señal del monopolio de los octogenarios comunistas que gobiernan Cuba.

Mientras tanto la economía sigue en picada y no queda otra alternativa que sobrevivir reteniendo el dinero de los temerarios inversionistas extranjeros, aunque esto provoque la estampida de los más sensatos.

En dramáticos discursos a fin de año Raul y sus especialistas culpan a la crisis financiera internacional de la situación que vive Cuba desde 1989, y anuncian que se prepara el despido de medio millón de obreros y el retardo por tiempo indefinido del congreso del Partido Comunista, o como cantaría Silvio Rodriguez: “y de nuevo tengo que esperar pues las maravillas (reformas) no están ya tan cerca, porque el mundo tiene aun muy corta edad”.

Con tristes expectativas comenzaría el 2010. La escasez de todo tipo de productos , un nuevo deterioro del transporte publico, la poca utilidad de los salarios (a pesar de los tímidos aumentos) como consecuencia de la elevación de los precios, y un justificado agotamiento popular, hace que internamente Raul pierda el crédito que le había concedido la ciudadanía para sacar el país de la prolongada crisis .

En este contexto los que alucinando han visto en Raul Castro un reformista, se tapan ojos y oídos y continúan promoviendo al nuevo dictador como “el Mesías de la democracia” .

                                                                                                  Continuará

Este escrito muestra el punto de vista de Tony Diaz ex preso político de conciencia, miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Esta abierto a la critica y al debate, para ello diríjase : antoniodiazmcl@gmail.com

8 comentarios:

  1. Thanks for such a terrific publish and the review, I am completely impressed! Maintain stuff like this coming. Costume sexy infirmiere
    costume sexy policiere
    costume ecoliere sexy

    ResponderEliminar
  2. I must keep returning and follow your future articles.
    P/S: borehole cameras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radio.Zone the ultimate internet radio directory with 53,000+ Free Internet Radio Stations.



      Read on: Internet Radio

      Eliminar
  3. I appreciate this unique quite definitely. my super cool buddy smiled and told me that your blog site is without a doubt very competitive.

    böcek ilaçlama

    ResponderEliminar
  4. I am impressed by the quantity of information on this website. there are a lot of good resources here. I am sure i will visit again soon.


    Vision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Most normally it is animating you quite recently read content off their scholars and practice a particular thing from their site.


      Read on: Terrorism

      Eliminar
  5. I must keep returning and follow your future articles. how to attract women

    ResponderEliminar