sábado, 21 de agosto de 2010

Origen de "690" en mi blog


Apenas 35 dias después de ser asaltado mi domicilio por la Seguridad del Estado (D.S.E.) fui trasladado desde el cuartel de la policía política hacia la Prisión Provincial de Holguín, a 700km de mi domicilio. Para esa fecha ya pesaba sobre mí una sentencia de 20 años de prisión; esto no bastaba al régimen de los Castros y decidieron aplicarnos a todos los prisioneros de La Primavera de Cuba lo que ellos llaman "Régimen de máxima severidad", pero realmente se trata de un trato de Maxima Crueldad. En una celda sin luz eléctrica ni agua potable, cuyas dimenciones eran 1,70M de ancho x 3M de largo, con un camastro y un hueco en el suelo para las necesidades, más la compañia de ratas, cucarachas, mosquitos y cuantos insectos quisieran visitarte, fui encerrado. El sufrimiento acumulado hasta esa fecha y la intensidad de la campaña de satanización de la tiranía contra los 75 condenados y la oposición que sobrevivió al zarpazo totalitario, me inspiró a comenzar a escribir mis vivencias.

Más de 3 años después, gracias a los democratacristianos suecos, se lanzó  "690 vivencias de terribles pesadillas", mi testimonio escrito en la misma prisión.     
                                        
¿Por qué 690?: cuando alguien es arrestado por la policia poílitica lo primero que le sucede es que los guardianes de los Castros le sustituyen su nombre por un número, el mio fue 690.

10 comentarios:

  1. Primo, que bueno que hayas abierto tu propio blog, yo también tengo uno, aunque hace mucho tiempo que no publico nada. Aquí te dejo el enlace de un post que escribí el año pasado después de haber regresado de Cuba, aquí menciono varias de las injusticias a las cuales fuiste sometido. Me alegra muchísimo que ya te encuentres en libertad y que seas tú mismo quien pueda leer estas líneas. En septiembre iré por España, espero que podamos vernos…. Gracias por todo lo que has hecho, te admiro y te quiero, un abrazo.
    http://diversionismoideologico.blogspot.com/2009/11/libertad-la-verdad.html

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, Tony. Lo seguiré.
    Un abrazo,
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información útil que evitar mirar todo el web.Thank para compartir...Spielcasino

    ResponderEliminar
  4. Thank you for sharing such a good post! cables

    ResponderEliminar
  5. Your content is very useful. Thank you so much for providing plenty of useful content... no chexsystems bank

    ResponderEliminar
  6. Esperamos todos por la Libertad política de Cuba, despues de ello las cosas vienen solas.
    Mi blog es Cuba en Libertad.
    Espero que pronto podremos ver a nuestra querida Cuba libre de los esbirros de los hermanos castro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. I’m satisfied by the way you brought out ideas. Thanks for sharing...Check out at Transactional Funding

    ResponderEliminar
  8. The way you bring passion and engagement into the things you do can really change your outlook on live.

    gamekeyssale.com

    ResponderEliminar
  9. Get GOOD backlink for you website, these backlinks are truly HELPFUL for your website to improve visibility in many search engines and grow your business.


    See more: Good backlink

    Buy good backlink

    ResponderEliminar