lunes, 16 de agosto de 2010

Carta de mi hija Yenysel pidiendo por mí en la cárcel


Hola: Mi nombre es Yenysel Díaz Sánchez, hija del prisionero de conciencia Antonio Ramón Díaz Sánchez (Tony) encarcelado en la ola represiva de la Primavera Negra de Cuba en marzo del 2003. Mi padre es uno de los primeros Coordinadores del Movimiento Cristiano Liberación. Junto a Oswaldo Payá entregó las primeras firmas del Proyecto Varela, dando así una esperanza al pueblo cubano de cambios pacíficos en la isla. Como recompensa el gobierno lo condenó a 20 años confinándolo en una prisión a mas de 700 kilómetros de su hogar.





Ocho meses atrás fue trasladado al Hospital Militar presentando una crisis de una colitis ulcerativa idiopática, adquirida en la prision por las condiciones precarias que presentan. Durante estos meses la seguridad del estado propuso a mi familia que si mi padre vestía el uniforme de preso común es decir de criminal, sería trasladado a una prisión cercana de la casa con un mejor régimen. Como mi padre no aceptó este chantaje, le castigan enviándole a una prisión situada a unos 500 kilómetros de su casa (Canaleta, Ciego de Ávila).








Lo mas preocupante de esta situación es en las condiciones precarias que se encuentra, en una celda que tiene dimensiones de una jaula, con un hueco para las necesidades y una losa que sirve de cama, en medio de la oscuridad y humedad permanentes y sin ninguna comunicación al exterior, teniendo además una alimentación de campo de concentración sin importar la dieta prescrita por los médicos. Esta situación de confinamiento en condiciones inhumanas, que daña su salud y le causa dolor y malestar permanente, es la tortura física y psicológica con que se castiga a un ser humano que sólo está defendiendo su dignidad en condiciones de total desventaja física pero con toda la razón moral.







De este hecho ya hace un mes y no hemos tenido noticias de mi padre, no sabemos si está vivo o muerto ya que no le permiten visitas ni llamadas.







Le pido en nombre de mi hermana Lazara Massiel Díaz Sánchez, de sólo 10 años, a todas las personas de buena voluntad que no dejen morir a nuestro padre en las mazmorras de las cárceles cubanas, por personas que no son capaces de respetar los derechos de un hombre que ha dedicado su vida a defender los derechos humanos de todo  pueblo.


Miami, U.S.A., 1 de Julio de 2009.

11 comentarios:

  1. Gracias, hermano de todos los cubanos valientes de nuestra patria. Dios le bendiga y la Virgen le sonria como Ud. esperamos de Ella.
    Desde el exilio, gracias.

    Carmen t. del Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radio.Zone the ultimate internet radio directory with 53,000+ Free Internet Radio Stations.


      Website: Internet Radio

      Eliminar
  2. El problema con los disidentes, es que carecen de credibilidad. Si van a defender los derechos humanos, que sean los de todos los humanos,lo que implicaría condenar también las violaciones atroces que comete Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  3. Niza post.Thank por tomarse el tiempo para publicar esta información muy útil! Seguiré esperando algunas ideas interesantes de tu lado en tus Thanks próximos - Criminal Lawyer in San Diego

    ResponderEliminar
  4. I try to optimize my work as well as it is possible, that is why i follow all such posts. that is why thanks a lot for a nice explanation. online payments

    ResponderEliminar
  5. Amazing post! i am so thankful to you! quite informative and interesting as well... appreciate your efforts! Vintage Wedding Photographer

    ResponderEliminar
  6. Very useful for me i will bookmark this for my future needs. I am looking forward to another great article from you.

    Mouse Pest Control

    ResponderEliminar
  7. Please, as you gain data, please update this blog with more information.
    chexsystems dispute

    ResponderEliminar
  8. Get Fast Result and High Ranking for your Website by Using High Page Rank Profile Backlink Service with us.

    ResponderEliminar